sábado, 4 de enero de 2014

"Los amantes verdaderos se reconocen por lo que pasa secretamente en su corazón"




Carta de La señorita Fontagne a Luis XIV


El estar admitida la desproporción entre un príncipe como vos y una joven como yo, me obliga a tomar las palabras de vuestra majestad más por galantería que por declaración sincera.

Sin embargo, si es cierto que los amantes verdaderos se reconocen por lo que pasa secretamente en su corazón, en vano querría ocultar por más tiempo mis sentimientos.

Sí, lo confieso, señor: solo el mérito de vuestra augusta persona dispuso de mí antes que su majestad me hiciera el gran honor de mostrarme su inclinación.

He combatido, dignaos perdonármelo, señor, esta pasión desde el principio. Estaba desconcertada ante el temor de que mis ojos o mis ademanes diesen a conocer a Vuestra Majestad, lo que sentía mi corazón por un príncipe tan grande.


Juzgad, señor, de la disposición en que estoy, por esta confesión tan ingenua de mi debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario