miércoles, 30 de mayo de 2012

"Es mi corazón el que te habla."






Carta de amor de Josefina de Beauharnais a Napoleón Bonaparte


Navarre, 1810

Mil y mil gracias por no haberme olvidado. Mi hijo acaba de entregarme tu carta. ¡Con qué ansiedad la he leído!; y, sin embargo, ello me ha llevado mucho tiempo, pues todas sus palabras me hacían llorar. Pero esas lágrimas son dulces. He vuelto a recobrar mi corazón, que ya será mío para siempre. Hay ciertos sentimientos que son como la vida, que no pueden terminar mientras no termine esta.
Estoy llena de desesperación al pensar que mi carta del 19 te ha herido. No puedo acordarme ahora de todas sus expresiones, pero sí del triste sentimiento que me las dictó. Era la pena de no tener noticias  tuyas. Te había escrito al salir de la Malmaison y, desde aquel día, ¡cuántas veces pensé en escribirte! Pero me daba cuenta de las razones de tu silencio y temía importunarte con mi carta. La tuya me ha tranquilizado. Ojalá seas feliz, tan feliz como mereces. Es mi corazón el que te habla. Acabas de darme mi felicidad, en cantidad nada despreciable. Nada puede ser más precioso para mí que el presente de tu recuerdo. Adiós, amor mío. Te doy las gracias con tanta ternura como te amo. 

Josefina

2 comentarios:

  1. Luis, que original tu blog, me encantaron varias de las cartas, que publicaste...no hay nada más lindo que dar o recibir amor por escrito. un saludo

    ResponderEliminar