jueves, 23 de agosto de 2012

"Sé dónde estás y no puedo hallarte."






Carta de amor de Robert Shumann para Clara Wieck

Siento un deseo tan grande de verte, de apretarte contra mi corazón, que estoy muy triste, y también enfermo. No sé lo que tengo, sin embargo, lo sé: Me faltas tú.
Por doquier te veo, en mi habitación caminas conmigo de un lado para el otro, estás recostada en mis brazos… y nada, nada es real.
Estoy enfermo ¡Y cuanto tiempo más durará esto! ¡Toso me parece tan horrorosamente paralizado! Quisiera huir enseguida, y solo te busco a ti; y también sé dónde estás y no puedo hallarte. Ay, perdona, Clara mía, que me queje…Ya cambiará y volverá el valor. Sólo un saludo quisiera enviarte.
Mucho he de decirte…y lo principal: Hemos de apresurarnos, tienes que venir pronto a mí.
No me llames disconforme e impetuoso. Pero todo minuto perdido es un minuto muerto. No puedo soportarlo ya mucho tiempo más.
Hoy quería salir hacia Grimma y más allá. Pero no creo poder hacerlo, no tengo energías y también me reprocho no trabajar nada. ¡Ay, si pidiéramos hablar tranquilamente una sola vez, durante algunas horas!
Sólo un saludo quería enviarte…lo comprenderás.
Adiós, soy tuyo para siempre.


1 comentario:

  1. "Siento un deseo tan grande de verte, de apretarte contra mi corazón, que estoy muy triste, y también enfermo. No sé lo que tengo, sin embargo, lo sé: Me faltas tú."

    Qué lindas palabras!
    Qué habrá sentido ella al recibir esa carta?

    ResponderEliminar