martes, 11 de octubre de 2011

"Ni una carta de tu parte..."







Munich, 19 de diciembre de 1805

Gran Emperatriz, ni una carta de tu parte desde que saliste de Estrasburgo- Has pasado por Baden, por Stuttgart, por Munich, sin escribirnos ni una palabra.
¡Esto no es muy admirable ni demasiado tierno! Yo sigo aún en Brunn. Los rusos se han ido; tengo una tregua. En unos días decidiré lo que debo hacer.
Dígnese desde lo más alto de vuestra grandeza a ocuparos un poco de vuestros esclavos.

Napoleón

...................................................................................................................


Esta carta fue escrita tres semanas antes de que Napoleón se casara con María Luisa de Austria:


21 de abril de 1810

Mi amor, he recibido tu carta del 19 de abril, de muy mal estilo y gusto, por cierto. Yo sigo siendo el mismo. Personas como yo no cambian nunca. No se lo que Eugéne te ha dicho. No te he escrito porque tu no has escrito, y sólo deseo lo que resulte agradable para ti.

Supe, con gran placer que irás a Malmaison y que estás contenta. Me hará muy feliz recibir noticias tuyas así como darte noticias mías. No digo más nada hasta que compares esta carta con la tuya. Te dejo a ti juzgar quién es mejor o más grande amigo, si tú o yo.

Adiós mi amor, que estés bien y se solamente para ti y para mí.

Napoleón

1 comentario:

  1. HOla Luis. Acabo de leer esta entrada y me quede boquiabierta. No tenia la mas minima idea de que NApoleon Bonaparte, el gran conquistador, habia amado tanto a su esposa. En verdad me soprendio mucho.

    Y tu blog me encanta!!! seguire leyendo.

    ResponderEliminar